1 er labo fisica !!!!!! (2).docx

Documents

28 pages
26 views

Please download to get full document.

View again

of 28
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica INFORME DE LABORATORIO Nº 1 DE FÍSICA I MEDICIÓN  Datos Generales: INTEGRANTES:  Paravecino López Cristhian Julio 20101301K  Bustinza Agramonte Alex Valentin 20112620E  Cardenas Melo Leslie Helen 2011
Transcript
  FIGMM Página 1   “ Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”   UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica INFORME DE LABORATORIO Nº 1 DE FÍSICA I MEDICIÓN    Datos Generales: INTEGRANTES:    Paravecino López Cristhian Julio 20101301K    Bustinza Agramonte Alex Valentin 20112620E    Cardenas Melo Leslie Helen 20111331J SECCION: “ R  ”  LIMA - 2011  –   II  FIGMM Página 2 INTRODUCCION El presente informe es la muestra de las experiencias adquiridas en nuestra primera práctica de laboratorio, donde se dio una introspección crítica al estudio del error experimental y como este se encuentra presente en todo acto de medición, generando la incertidumbre probabilística que muchas veces pasa por desapercibido, dando paso así a nuevos juicios en las cuales fomentamos nuestras capacidades y habilidades, contribuyéndose en gran medidala formación académica.    FIGMM Página 3 EXPERIMENTO Nº 01: Medición y error experimental (incertidumbre) Es imprescindible realizar las diversas mediciones con respecto a las dimensiones de un objeto o al número de repeticiones de una cantidad establecida de granos, pues de esta manera se reconoce el error experimental que tiene cada una de ellas y por tanto la incertidumbre que generan, OBJETIVOS:    Observar los datos obtenidos durante cada experiencia realizada en el laboratorio de física y compararlos en una curva de distribución de frecuencias.    Disertar los errores que se cometen en la forma de medir, debido al manejo de los materiales y otros factores que influyen en el proceso de medición.    Comprender como se interpreta una medida y como se calcula su incertidumbre experimental.  FIGMM Página 4 FUNDAMENTO TEÓRICO: Realizar una medición significa transformar las observaciones en números, a través de los cuales podemos verificar las leyes de la naturaleza. Para comprender como se realiza un proceso de medición, definamos algunos términos que son de gran utilidad para informar los resultados le una medición.    Magnitud: Denominamos magnitud a aquellos parámetros que pueden ser medidos directa o indirectamente en una experiencia. Un ejemplo de magnitud es la longitud, la masa, el tiempo, la fuerza, etc.      Cantidad: Denominamos cantidad al resultado de la medición de una determinada magnitud. Por ejemplo, se puede llamar cantidades al tiempo que se tarda para leer este renglón, la superficie de esta hoja, la longitud de un determinado cuerpo, etc. Medir una cantidad A es compararla con otra cantidad U de la misma magnitud que se llama unidad. El resultado representa el número de veces que la cantidad contiene a la unidad, es un número real abstracto llamado medida de la cantidad A con la unidad U.
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x