Día del árbol

Slides

3 pages
80 views

Please download to get full document.

View again

of 3
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
1. 6º Primaria DÍA DEL ÁRBOL Laura Blázquez de la Víbora 21/03/2015 2. 1. Al llegar a clase les hablaremos un poco de lo que va a tratar el día del árbol y les…
Transcript
  • 1. 6º Primaria DÍA DEL ÁRBOL Laura Blázquez de la Víbora 21/03/2015
  • 2. 1. Al llegar a clase les hablaremos un poco de lo que va a tratar el día del árbol y les haremos preguntas para ver qué saben de la importancia de los árboles, qué tipos conocen…etc. Aquí haremos debate con ellos tratando la competencia lingüística. El objetivo es que a través del tema de los árboles los niños/as trabajen dicha competencia hablando, escuchando y conversando. 2. En segundo lugar les daremos dibujos de distintos árboles en papel reciclado, para así de paso hablarles de la importancia que tiene el reciclaje y a su vez hacer un juego. Les daremos los dibujos, les diremos a qué árbol pertenecen las distintas hojas (serán solamente 5 diferentes), después formaremos grupos de 5 aproximadamente. Posteriormente el profesor mostrará un cartel con el dibujo de cada hoja y al lado una operación, los alumnos tendrán que resolverla y retirar el número de hojas de cada especie. Cuando hayan hecho todas las operaciones y tengan las hojas que se indica, las juntarán y las llevarán donde corresponda. El primer grupo que termine ganará. El objetivo de esta actividad es que los niños trabajen la competencia matemática mediante su entorno con las hojas de los árboles, comprendiendo el vínculo entre el resultado de las operaciones y las hojas que deben apartar de cada tipo. 3. A continuación de esta actividad para que recuerden lo que han aprendido, tendrán que hacer un sencillo esquema en el que la palabra principal será ÁRBOLES, de ahí saldrán 5 flechas, en cada una de ellas pondrán el nombre de cada árbol y de cada nombre saldrá otra flecha del nombre de la hoja que corresponda al árbol. Si algún alumno conoce más tipos de hojas y el árbol al que pertenecen podrán añadirlo a los esquemas. Se valorará a los mejores esquemas. El objetivo es que mediante el esquema sean capaces de organizar la información aprendida, así como el tiempo que se les proporciona para realizar la actividad, también potenciar el esfuerzo individual a la hora de la presentación trabajando con todo esto la competencia de aprender a aprender. 4. Iremos al aula de informática, cada alumno tendrá que buscar información sobre los problemas que se producen al dañar los árboles y cada uno dirá lo que le haya llamado más la atención o le haya causado más interés. Después pondremos ejercicios en la pizarra digital relacionados e iremos sacando a alumno por alumno para hacer uno de ellos. El objetivo sería tratar la competencia digital buscando información sobre el tema que se trata en el que los alumnos utilizarán el ordenador haciendo uso de los conocimientos básicos que poseen y también navegando por la red.
  • 3. 5. Al terminar la anterior actividad escribirán unas 5 líneas reflexionando sobre el problema de no cuidar los árboles y sus consecuencias. Aquí trabajaremos la competencia de aprender a aprender. 6. Después saldremos al patio y teniendo en cuenta que disponemos de espacio para ello haremos grupos de dos o tres personas. Los alumnos tendrán que plantar un árbol pequeño que nosotros les daremos juntos con los utensilios adecuados, harán un agujero y después lo plantarán. Acto seguido realizaremos una pequeña salida alrededor del colegio para que los niños/as observen los árboles que nos rodean. En esta actividad el objetivo es trabajar la competencia social y cívica debido a que los niños/as tienen que escuchar lo que se les explica, a convivir con los demás ya que tienen que hacerlo en grupo, a su vez que aprende a respetar a los demás y a su entorno. 7. Ahora les enseñaremos un power point en la pizarra digital para mostrarles los tipos de árboles más destacados que hay en España. Y después cantaremos todos juntos una canción relacionada con un árbol. El objetivo es trabajar la competencia de conciencia y expresiones culturales donde aprenderán los árboles de nuestro país, a continuación lo haremos de manera distinta cantando para amenizar la clase. 8. Por último preguntaremos a los alumnos qué van a hacer a partir de ese día después de todo lo que han visto y aprendido para no perjudicar a los árboles. Aquí trabajaremos la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. El objetivo se centrará en que hagan una autoevaluación final después de haberles concienciado de la importancia de cuidar a los árboles y que nuevas responsabilidades deben asumir tras saber los nuevos conocimientos. Para la salida del colegio mandaremos previamente una autorización a los padres que será la siguiente: Yo ________________________________ como padre/madre/tutor de ________________________ autorizo a que este salga del centro para la salida que se realizará el día 21 de Marzo de 2015 en Toledo. Firma:
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x