LOS 10 MANDAMIENTOS

Spiritual

19 pages
102 views

Please download to get full document.

View again

of 19
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
Los 10 Mandamientos tanto en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento confirman las leyes divinas que Dios nos dejo. Para que las obedezcamos para nuestro propio bien. Pues Dios es un padre bueno que quiere lo mejor para sus hijos.
Transcript
  • 1. LOS 10 MANDAMIENTOS
  • 2. Enseguida vamos a mirar como Los 10 Mandamientos tanto en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento confirman las leyes divinas que Dios nos dejo. Para que las obedezcamos para nuestro propio bien. Pues Dios es un padre bueno que quiere lo mejor para sus hijos.
  • 3. 1. Primer Mandamiento Exodo 20:3 No tendras dioses ajenos delante de mi
  • 4. Mateo 22: 37-38 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.
  • 5. 2. Segundo Mandamiento Exodo 20: 4-5 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, .
  • 6. 1 Corintios 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
  • 7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 3. Tercer Mandamiento Éxodo 20:7
  • 8. Mateo 5:33-35 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
  • 9. 4. Cuarto Mandamiento Exodo 20: 8-11 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
  • 10. Guardar el sabado es una ley que Dios dejo para los judios, nosotros somos gentiles no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia. Aun los judios convertidos a Cristo ya no guardan el sabado. Despues que Jesus resucito, los discipulos se reunian el primer dia de la semana, Jesus es nuestro reposo, nosotros como cristianos evangelicos no tenemos que guardar el sabado solamente, nosotros guardamos los 365 dias del año. Debemos de vivir todos los dias de nuestra vida en santidad Leer –todo- Galatas
  • 11. Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
  • 12. 5. Quinto Mandamiento Honra a tu padre y a tu madre Exodo 20:12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  • 13. Efesios 6:1-3 1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  • 14. 6. Sexto Mandamiento No Mataras Exodo 20:13 1 Juan 3:14-15 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
  • 15. 7. Septimo Mandamiento No cometeras adulterio Exodo 20:14Mateo 5:28 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
  • 16. 8. Octavo Mandamiento No hurtarás (robar) Exodo 20:15 Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
  • 17. 9. Noveno Mandamiento No hablaras contra tu projimo falso testimonio Exodo 20:16 1 Corintios 10:1010 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
  • 18. 10. Mandamiento Exodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
  • 19. 1 Corintios 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
  • We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x